Instalación corporal INTRA(STING)

_ Residencia 8-12 de julio 2024
_ Instalación corporal INTRA(STING) _ 13 de julio

¿Cómo nos relacionamos a través de la vergüenza?
¿Cómo nos relacionamos a través de la intimidad?
¿Puedes imaginar la intimidad sin vergüenza?
¿Cómo se ve la vergüenza con confianza?
¿Está la intimidad conectada de alguna manera con el santuario?
¿Es posible experimentar la intimidad con unx mismx? Si es así, ¿cómo se ve y se siente esa experiencia?
¿De qué maneras podemos permitir y descubrir la intimidad en constelaciones que van más allá del concepto de dos?


Para finalizar ‘New Normal’ se realizará la presentación a través de un intercambio/actuación abierta.

performance INTRA(STING) >> Sábado 13 · de 19h
Colaboración experiencia 20€
o variable según tu situación actual. 15-40€
Consultar información sobre la colaboración variable

Te puedes inscribir a través de este link
https://forms.gle/MKQsJuZwCvwDgZ3t9

*** No queremos que nadie quede fuera de las actividades por tema económico, si es tu caso avísanos.
De igual manera, Observatorio del Placer es un proyecto en formación, si quieres apoyarnos con una colaboración mayor, también será bienvenida.


Matilde Flor Usinger

Matilde creció en un ambiente circense en Copenhague, Dinamarca. Después de muchos años de entrenamiento en gimnasia, buscó una forma más libre de expresión física, lo que la llevó a seguir una carrera en danza y performance. Recibió su formación básica en Nya Malmö Latin y luego completó tres años de formación profesional en danza en Balance1 en Berlín. Matilde ha exhibido varios trabajos grupales y en solitario en Sophiensaele, Uferstudios y ada-studios de Berlín, así como participado en varias actuaciones interdisciplinarias específicas del sitio.

Su viaje hacia la exploración del movimiento y la actuación continúa mientras desarrolla proyectos colaborativos. Actualmente, está colaborando con la actriz Nanna Finding Koppel en el proyecto HEJ FAR financiado por la Fundación de Artes Danesa, todo mientras crea y cura en MF Studio.

Matilde tiene como objetivo encarnar el feminismo interseccional académico, desafiando las estructuras sociales. Integra el conocimiento en el cuerpo, explorando temas como la sexualidad, el feminismo, el orden mundial, el género y la supremacía del cuerpo blanco. Su enfoque se extiende a la exploración de la intimidad, conectando con otros a nivel emocional, intelectual, físico y espiritual. Ella cree que aceptar la vulnerabilidad fortalece conexiones más profundas y auténticas, mejorando el crecimiento personal y las relaciones.

https://www.instagram.com/matildeflor/

Nanna Koppel

Es actore y performer interdisciplinarie. Explora la intersección entre grabaciones de video y performance, entre cuerpo y tecnología, para interpretar el cuerpo como un recipiente donde las contradicciones y verdades opuestas se entrelazan y coexisten. Las contradicciones no pueden resolverse dentro de las realidades que las dieron origen. Resolver las contradicciones exige un cambio o desplazamiento de perspectiva o realidad. Su objetivo es encontrar potencial político y activista en la resolución de conflictos externos dentro del cuerpo y usar el video para cuestionar la mirada y la atención de uno a la realidad que uno experimenta, cambiando así nuestra percepción del mundo.

https://www.instagram.com/nannakoppel

ZCA

Es parte generadora de odp (observatorio del placer). después de sus estudios en cine y teología su interés personal por el cuerpo y sus relaciones hace que investigue en diferentes prácticas somáticas y de sexualidad. produce en 2017 y 2018 xplorebcn además de organizar talleres tanto para xplorebcn como para xplore berlin en 2021 y colaborar junto a Anarella Martínez-Madrid en la plataforma sex school.

Scroll al inicio