LARP · Grupo de trabajo · juego de rol en vivo

Jueves 7 de Marzo · de 18 a 21h

Facilita Milo Monster

3er encuentro de colaboradores
Se está formando un grupo de trabajo para desarrollar y participar en un LARP, juego de rol en vivo episódico continuo, reuniéndonos una vez al mes (el tercer jueves). Ponemos énfasis en la exploración de la sexualidad, en lo sensorial, en lo más allá de lo humano y la conexión y experimentación a través del juego narrativo.
Cada tres meses, este grupo facilitaría un evento/experiencia en Observatorio del Placer abierto para quienes quieran participar en un LARP con un mundo ya generado.
Dependiendo de la evolución del grupo, podría ser LARP o juego de rol continuo, o podríamos desarrollar una nueva historia/marco cada trimestre.

Esquema teórico inicial de la actividad
Primera reunión (enero):
Desarrollar el/los tema(s).
Decidir una premisa básica de la historia.
Desarrollar los mecanismos de juego (¿Por qué están reunidos aquí estos personajes? ¿Qué quieren? ¿Cómo pueden intentar alcanzar esos objetivos? ¿Qué se interpone en su camino? ¿Quiénes son entre sí?).
Diseñar el marco mediante el cual otrxs puedan crear personajes y unirse a la historia.
Crear nuestros propios personajes.
Empezar a jugar.
Interrogar.

Segunda reunión (febrero):
Introducción.
Participar en el juego la mayor parte del tiempo.
Informe, analizar qué funcionó bien y qué debería cambiarse.
Generar ideas para el evento abierto.

Tercer encuentro (marzo):
Introducción. Jugar. Informe, planificar el evento abierto.

Cuándo: tercer jueves de cada mes de 18-21h (aprox)
Y un evento más largo en fin de semana, cada tres meses.
Bilingüe – Inglés y/o Castellano

Colaboración experiencia
El grupo de trabajo es sin colaboración económica.
El evento abierto final será de colaboración variable según tu situación actual. 30-60€
Consultar información sobre la colaboración variable

Te puedes inscribir al grupo de trabajo través de este link
https://forms.gle/EKW4xPqhraiRY7Kh9

*** No queremos que nadie quede fuera de las actividades por tema económico, si es tu caso avísanos y buscaremos posibles intercambios o colaboraciones o una colaboración reducida.
De igual manera, Observatorio del Placer es un proyecto en formación, si quieres apoyarnos con una colaboración mayor, también será bienvenida.

MILO MONSTER


Es un artista interdisciplinario afincado en Barcelona que diseña experiencias narrativas immersivas para el aprendizaje transformador y la exploración interpersonal. Incorporando su experiencia en escritura, teatro y práctica consciente de BDSM, el trabajo de Milo utiliza juegos de roles y construcción narrativa cooperativa para explorar la identidad, experimentar con perspectivas y crear conexiones poderosas entre los participantes. Ha impartido talleres de improvisación lúdica y juego de roles eróticos.

¿QUÉ ES LARP? (JUEGO DE ROL EN VIVO)


El LARP ha sido comparado con los juegos de rol de mesa (como Dungeons and Dragons) sin dados, y con el teatro de improvisación sin público.

¿Recuerdas los juegos de “fingir” que jugabas cuando eras niñx? ¿Dónde tú y tus amigxs fingisteis ser caballeros o princesas, sirenas o ladrones y representasteis una historia de vuestra propia invención? LARP es algo así.

Básicamente, LARP es una narración colaborativa. Eso significa que, como participante, estás ayudando a crear la experiencia para ti y tus compañerxs jugadorxs. Quienes organizan proporcionan un marco. Estas son herramientas básicas para la creación de historias, que incluyen un escenario, perfiles de personajes, mecánicas de seguridad y algunos pequeños eventos que dan estructura y ritmo al juego. Luego entregan las llaves a lxs jugadorxs y les permiten conducir la historia con sus interacciones.

Es imposible “ganar” o “perder” un LARP. No hay números que memorizar ni puntos que ganar. Obtienes lo que pones: aportas energía, te comprometes con la experiencia y apoyas a tus compañerxs.

imagen de Sidsel Meineche Hansen

Imagen Milo Monster

Scroll al inicio