put*s somatic*s

_ residencia 25 – 31 Octubre 23′
_ práctica 1 – 4 Noviembre

La investigación de puts somatics tiene como eje el servicio sexual, y es la idea de servicio la que está siendo atendida. Existe una pregunta por los bordes de la(s) sexualidad(es) que puede servir como suelo donde reposar. ¿Cuáles son las posibles direccionalidades de un servicio? ¿Cuáles son las posibles entidades agenciales en un servicio? ¿Se puede estar al servicio de lo que emerge? ¿De las memorias del toque de su dedos en la hoja del helecho? ¿De la luz que roza el aire del espacio y tu cuerpo? ¿De nuestro recuerdo? ¿Del aire que sudan las hojas verdes del rincón? ¿Del calor de los focos rozando la textura del suelo? ¿Hay posibilidad de un deseo autopoiético?

Estas y otras preguntas crean desesperanzados mapas relacionales. A partir de tus respuestas del formulario, lxs putxs somáticas (se) re-crean, piensan y construyen una serie de gestos, territorios y propuestas donde intentar explorar otras se*ualidades y servicios posibles, en tensión (creativa) con las ideas de higienización y coreografía de la imagen-deseo homogeneizantes.


put*s somatic*s

Put*s somatic*s es un ser – invitación a sexualidades desesperanzadas que habitan y emergen en las f(r)icciones que no/fuimos y no/seremos. Su mundo se constituye en cada (des)encuentro.

…Entre las tripas que remuevo para encontrar a qué aferrarme, algo me susurra desde la no/ausencia: No hay aferrarse-Uno. Quizás haya aferrarse otro-que-une…(put*s somatic*s)