EXPERIENCIAS

Desde Observatorio del Placer invitamos a personas y colectivos a presentar su trabajo y proponer de una manera guiada, ampliar las herramientas e imaginarios de nuestra experiencia con la sexualidad.


Taller Cannibalism

taller CANNIBALISM >> Jueves 18 · de 18 a 22h
Facilitan KULSHEDRA y Zélie Dp

En este taller cuestionaremos el erotismo y los arquetipos de placer asociados al mismo.

La experiencia personal de trauma sexual y dinámicas de poder nos llevó a encontrar nuevas formas de conectarnos con nuestros cuerpos reclamando aspectos prohibidos de nosotrxs mismxs.

En el contexto de nuestra residencia en Observatorio del Placer, nos gustaría compartir con ustedes nuestras prácticas y exploraciones. Cada participante encontrará formas de reconectarse con sus experiencias sexuales personales y desafiar lo que ya sabemos al respecto. A través de ejercicios guiados de trabajo corporal, respiración y masoterapia pretendemos reforzar la intuición y la creatividad.

+ INFO


Performance Cannibalism

performance CANNIBALISM >> Viernes 19 · de 19 a 20h
Facilitan KULSHEDRA y Zélie Dp

Esta performance apuesta por mostrar que no existe una carne humana universal, ni su deseo colegiado. Aplicado a las teorías feministas, el canibalismo se encuadraría como el deseo masculino construido sobre cuerpos «femeninos» que resulta en violencia sexual y de género. Investigaremos los gestos patrones de estas estructuras objetivantes imponiéndolas en los cuerpos de cada unx. Bofetadas, mordiscos, tirones de pelo y pechos o flexiones de cadera se infligirán unxs a otrzs, insinuando nuestra destrucción…

+ INFO


put*s somatic*s (perfo-sesión / servicio se*ual perfosomático).

22, 23 24 y 25 de abril
Con put*s somatic*s
SESIONES INDIVIDUALES ·

put*s somatic*s · edición II

put*s somatic*s son preguntas a sexualidades desesperanzadas que habitan y emergen en las f(r)icciones que no/fuimos y no/seremos. Su mundo se constituye en cada (des)encuentro.

…Entre las tripas que remuevo para encontrar a qué aferrarme, algo me susurra desde la no/ausencia: No hay aferrarse-Uno. Quizás haya aferrarse otro-que-une…(put*s somatic*s)

+ INFO


Abofetéame suave

Sábado 4 y domingo 5 de mayo · de 11 a 14h y de 15 a 18h
Facilita Noam Raz

Buscaremos la gentileza y la suavidad en un contexto aparentemente contradictorio: Impactar, golpear/ser golpeado. Esta exploración está inspirada en Feldenkrais y no se trata de la intensidad del dolor ni de un rango determinado. Muchas pausas, aproximaciones y pasos intermedios. También algo de trabajo de constelaciones.

+ INFO

Scroll al inicio