EXPERIENCES

From Observatorio del Placer we invite people and groups to present their work and propose experiences in a guided way, to expand the tools and imaginaries of our experiences with sexuality. We propose experiences, workshops and other events.


Instalación corporal Normal SICKapril

_ Grupo de investigación 14-18 de abril
_ Artistic residency April 21-25
_ Body installation _ April 25

NORMAL es una investigación en curso sobre la sexualidad y la intimidad, cada vez abordada desde una perspectiva diferente. Para esta edición, te invitamos a explorar SICK: la enfermedad como un estado, un proceso, una relación, una forma de conocimiento. ¿Cómo la enfermedad reconfigura nuestras formas de estar juntes? ¿Qué formas de cuidado, conexión y resistencia emergen de ella? Los participantes de este grupo de investigación participarán en debates, prácticas de movimiento y reflexiones compartidas sobre la enfermedad y la intimidad. Desarrollarán colectivamente una performance que explore los temas de la enfermedad, el cuidado y la intimidad.
Let’s create a space where sickness is not just endured but shared, understood, and transformed. + info

instalación corporal - residencia artística NORMAL SICKapril

Performance/s _ Fracasar Nunca Fue Tan Sexy

_ Residencia artística 28 abril – 3 de mayo
_ Perfo _ 2 y 3 de mayo
_ Grupo de Estudio _ 5 al 9 de mayo

En este proceso, el cuerpo se transforma, se desplaza, se resiste: es un cuerpo que oscila entre lo solemne y lo caótico, entre el deseo inalcanzable y la vulnerabilidad que nace del fracaso. El movimiento se convierte en un juego de opuestos: el deseo como perfección y el deseo como liberación, la seducción como una búsqueda constante y la seducción como un acto de autenticidad.

Una de estas preguntas se centra en cómo integrar más al público: ¿Qué sucede cuando la mirada deja de ser externa y se convierte en parte del juego? ¿Cómo puede el placer compartirse, incluso en el fracaso? Esta nueva etapa propone un territorio más poroso, donde los límites entre performer y espectador se desdibujan, abriendo espacio a una experiencia más viva, mutante y colectiva.

Fracasar nunca fue tan sexy es también una reflexión sobre cómo el placer, como el cuerpo mismo, se reinventa. La obra propone que el fracaso no es el fin, sino el inicio de algo nuevo: una invitación a deshacer y rehacer la identidad, a rendirse al cambio, al placer, a la caída y a la reconstrucción constante.

Se agradecerá participación activa; cámaras de fotos, moverse por el espacio cuando se desee, observar las pantallas de sala cuando se quiera, dejarse integrar por el performer, libertad para jugar con el performer cuando se precise. + info