_ Residencia 9 – 13 de septiembre 2024
_ Canto lírico desde el ano y otres Sirenes del O – domingo 15 septiembre
Actividad cierre de la residencia artística Ass Opera
Ahhhh, respira profundo y relaja tu ano:
¡Ven a un encuentro performativo entre Ass Opera y la vergüenza como posibilidad de erotismo queerfeminista y transformación!
Invitamos al público a que observe y experimente por sí mismes:
Presentamos performativamente nuestra investigación SIRENS OF THE O. e invitamos al público a experimentar elles mismes….hasta formar un coro colectivo de Ass Opera!
No es necesario tener experiencia previa en canto, traer o llevar ropa adecuada para tu culo.
Jasmina Rezig (elle) y Marja Christians (hairy she) se conocieron para queerificar la ópera y el canto clásico. Ríen, discuten y actúan juntes, actualmente para el proyecto transdisciplin-hairy SIRENS OF THE O
Canto lírico desde el ano y otres Sirenes del O >> Domingo 15 de sept. 18h
Colaboración experiencia 20€
O colaboración variable según tu situación actual 10-40€.
Consultar información sobre la colaboración variable
*** No queremos que nadie quede fuera de las actividades por tema económico, si es tu caso avísanos.
De igual manera, Observatorio del Placer es un proyecto en formación, si quieres apoyarnos con una colaboración mayor, también será bienvenida.
REALIZA TU INSCRIPCIÓN A TRAVÉS DE ESTE LINK
https://forms.gle/5NUJuPssFcicFaHA7
Actividad cierre de ASS OPERA, singing with the power of erotics por Marja Christians
Deseo transfeminista, erótica queerfeminista es recuperando lo erotico suprimido como fuente considerada de poder e información dentro de vidas y la sexualidad queer. Lo erotico como poder (según Audre Lorde) reclama el sentimiento, lo pone en el centro y saca de ahí estrategias de libido contrahegemónicas que nos ayudan a recordar lugares del cuerpo y del placer que nos fueron negados o incluso prohibidos. Como creadora de danza multidisciplinaria investigo el canto por el ano y las prácticas oceánico-eróticas compartidas, invitando a compañeres disidentes. La conversación, sonido y canto viene a través del ano: erótica y deseo transfeminista y queer.
_ PUNTO DE PARTIDA / contexto de la investigación y creación
Como coreógrafa y cantante de ópera quiero ampliar estrategias de seducción para invitar a quienes quieran a adentrarse al océano erotico rebelde que comienza en el ano. Teniendo como referencia central la obra de Audre Lord USES OF THE EROTIC: THE EROTIC AS POWER (1978) conecto en mi practica con su poder transformador: «Reconocer el poder de lo erótico dentro de nuestras vidas puede darnos la energía para perseguir un cambio genuino dentro de nuestro mundo», afirma ella.
Quiero traducir y investigar este poder de lo erótico en practicas artísticas seductoras y performativas del canto del ano. La investigación se dará a partir de una escucha profunda de los deseos eroticos (en el sentido de Lorde) que nos mueven a encontrarnos con cuerpas que sienten profundamente las relaciones con otres humanes y no humanes, que pueden rememorar y escribir narrativas improbables olvidadas o que no han tenido suficiente espacio para manifestarse en un mundo comandado por las fuerzas hegemónicas y capitalistas. La ficción es la estrategia para poder activar estas narrativas eróticas. El océano y el agua a través del canto del ano son el medio y el elemento con el cual practicar y relacionar las
materialidades eróticas. Nosotres somos las entidades queer-transfeministas rebeldes que incorporan el erotico y su poder, y todes tenemos un culo y el ano con su poder:
Paul B. Preciado manifiesta la apropiación del falo: el dildo. También está el poder de sujetar, abrazar, rodear. La fuerza del ano es: la circlusión, como formulada por la activista queerfeminista Bini Adamczak.
https://thenewinquiry.com/six-years-and-counting-of-circlusion/
Marja Christians
Coreógrafa | dreamer with a plan | Cantante de ópera (Berlín/Frankfurt/Barcelona)
desarrolla espectáculos de danza internacionales y queer feministas con humor crítico del poder, música electrónica experimental y coreografía. Ha sudado la gota gorda con el público en el premio del jurado Sophiensaele del festival 100° de Berlín, en el BEST OFF 2016 (Alemania) y en el FREISCHWIMMEN 2019 (Suiza, Alemania, Austria) con el legendario dúo feminista de performance christians//schwenk junto a Isabel Schwenk (desde 2011). Estudió un BA en canto, música, performance y prácticas estéticas en la Universidad de Hildesheim (célebre por su arte performativo) y obtuvo un máster internacional en coreografía con Bojana Kunst.
Fue becaria de danceWEB (2018), así como de las becas de residencia #takecare y #takeheart con Mousonturm Frankfurt. Marja forma parte de la compañía de danza PULSO (París/Marsella) de la coreógrafa Rocío Berenguer (Teatros Canal), Investiga en prácticas rebeldes colectivas y espectáculos de danza en colaboración internacional tambien fuera de las instituciones. Nueva colaboración 2023: performance de danza LIKE A FISH OUT OF SALTY WATER con Golschan Ahmad Haschemi y la coreógrafa Olivia Hyunsin Kim.
Marja desarrolla y facilita procesos de investigación artística, como en las ruinas capitalistas del Hotel Haludovo en el antiguo suelo socialista de la isla de Kirk en Croacia (en 2020 y 2021). Marja es una soñadora rebelde que saca la revolución con erotismo y canto desde el ano, respira profundamente y vamos!