Lo Xenosensorial

_ residencia 3 – 8 Diciembre 23′
_ práctica 9 Diciembre

Durante la residencia, me interesa explorar el origen de nuestras atracciones y cómo expresamos nuestros deseos en un espacio sexual colectivo. Por qué queremos lo que queremos y qué pasaría si entráramos en un espacio de juego y no pensáramos en «qué deseo yo», sino en «qué desea el espacio». ¿Y si nuestro primer objetivo en un espacio de juego fuera crear belleza, fundirnos en una composición colectiva? ¿Podría ser igual de placentero saber que lo que estás haciendo está agradando a alguien visual, auditiva u olfativamente, sin saber necesariamente quién es ese alguien? ¿Y cómo podría esto desplazar nuestros centros de placer y reorganizar nuestras zonas erógenas?

La residencia culminará con una experiencia xenolúdica en la que cruzará el umbral y se despojará de su apariencia humana. Serás hipnotizadx por nuestros ojos alienígenas y guiadx hipnóticamente en un ritual de entrada que permitirá que emerja tu yo xenosensorial. Susurros extrasensoriales entrarán en tus oídos para guiarte, manos alienígenas activarán tu sinestesia sensorial.

Se darán instrucciones claras. Palabras pocas. Muchos placeres.

Duración: 4-6 horas


Anna Natt

Las representaciones teatrales, trabajos en video y piezas interactivas de Anna Natt se han exhibido internacionalmente en teatros, galerías y espacios alternativos. Anna se formó en baile flamenco tradicional en Sevilla, España. Más allá de su formación en danza, se inspira en diversas prácticas somáticas y contemporáneas, como el clima corporal. Otro tema central en su trabajo es la conexión con el trance y los estados de sueño. A través de estas influencias, Anna busca desarrollar una comprensión más profunda del cuerpo y sus matices.

Desde 2017 Anna ha facilitado “Espacios Interactivos” que resaltan la influencia del trabajo sexual en su trabajo artístico y escénico. En estos espacios, realiza la curadoría de experiencias interactivas que requieren una navegación de confianza, exploración de límites del cuerpo y la mente y participación sensorial. Elementos como la intimidad dentro de los grupos, la dinámica de la visibilidad, la «queerización» de los deseos normativos y la exploración de formas de conocimiento somáticas, kinestésicas, propioceptivas y sensoriales son clave para esta práctica.

Scroll al inicio