En nuestra búsqueda de procesos de exploración innovadores, invitamos a artistas a participar de residencias en el Observatorio del Placer. Estas residencias están dedicadas a la investigación y la práctica, con un enfoque específico en diversos aspectos del amplio espectro de la sexualidad.
+ INFO BASES SOLICITUD convocatoria 2024
RESIDENCIAS PROGRAMADAS
Lo xenosensorial · anna natt
_ residencia 3 – 8 Diciembre 23′
_ práctica 9 Diciembre
Durante la residencia, me interesa explorar el origen de nuestras atracciones y cómo expresamos nuestros deseos en un espacio sexual colectivo. Por qué queremos lo que queremos y qué pasaría si entráramos en un espacio de juego y no pensáramos en «qué deseo yo», sino en «qué desea el espacio». ¿Y si nuestro primer objetivo en un espacio de juego fuera crear belleza, fundirnos en una composición colectiva? ¿Podría ser igual de placentero saber que lo que estás haciendo está agradando a alguien visual, auditiva u olfativamente, sin saber necesariamente quién es ese alguien? ¿Y cómo podría esto desplazar nuestros centros de placer y reorganizar nuestras zonas erógenas?

RESIDENCIAS ANTERIORES
put*s somatic*s
_ residencia 25 – 31 Octubre 23′
_ práctica 1 – 4 Noviembre
La investigación de puts somatics tiene como eje el servicio sexual, y es la idea de servicio la que está siendo atendida. Existe una pregunta por los bordes de la(s) sexualidad(es) que puede servir como suelo donde reposar. ¿Cuáles son las posibles direccionalidades de un servicio? ¿Cuáles son las posibles entidades agenciales en un servicio? ¿Se puede estar al servicio de lo que emerge? ¿De las memorias del toque de su dedos en la hoja del helecho? ¿De la luz que roza el aire del espacio y tu cuerpo? ¿De nuestro recuerdo? ¿Del aire que sudan las hojas verdes del rincón? ¿Del calor de los focos rozando la textura del suelo? ¿Hay posibilidad de un deseo autopoiético?…

Los Ojitos de Dios · Proyecto de Caos F.
_ residencia 10-15 Abril 23′
_ performance Domingo 14 Mayo 19-21h
Los ojitos de Dios es un formato de performance de contenido sexual explícito basado en la exploración en grupo (3 a 5 personas) de los gustos eróticos y fantasías más deseables y ocultas de cada voluntarix. Todo ello sucede gracias a las órdenes sonoras dadas por un Dios invisible y solo perceptibles por lxs participantes, quienes sin conocerse entre sí se encuentran en un mismo espacio escénico para tener un encuentro sexual orquestado.
Dios conoce los anhelos de cada criatura y lxs pone a jugar y operar en un teatro erótico despersonalizado y liberador que tiene como objetivo permitir a las criaturas proporcionar y proporcionarse placer de forma colectiva disfrutando del placer de «ser usadx».
